Similitudes y diferencias entre la discapacidad a corto plazo y la licencia FMLA

La discapacidad a corto plazo y la FMLA (Ley de Licencia Médica y Familiar) ofrecen algún tipo de protección para los empleados que necesitan tomar una licencia del trabajo, pero cada una tiene sus propias consideraciones, términos y requisitos. Las condiciones para tomar la discapacidad a corto plazo suelen ser bastante diferentes de las calificaciones para la FMLA. Por ejemplo, la FMLA requiere haber estado empleado durante 12 meses y haber trabajado 1,250 horas. Si el empleado es elegible para la licencia FMLA y trabaja para un empleador cubierto, puede tomar hasta 12 semanas de licencia.


Por otro lado, los empleados pueden necesitar trabajar solo 90 días para ser elegibles para la discapacidad a corto plazo, aunque ese tiempo puede variar según el empleador. Además, en algunos casos, la discapacidad a corto plazo puede durar más de las 12 semanas que proporciona la FMLA, con algunos empleadores ofreciendo hasta 26 semanas o más. Otra diferencia significativa entre la discapacidad a corto plazo y la licencia FMLA es que la discapacidad a corto plazo generalmente solo se aplica a las lesiones y enfermedades sufridas por el empleado, mientras que la FMLA permite a los empleados tomar licencia para cuidar a familiares con condiciones médicas graves, además de sus propias preocupaciones médicas.

¿Necesitas más información? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

En {campaignName} nos esforzamos por brindar un excelente servicio a nuestros clientes. Encontraremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Háganos saber cómo podemos ayudarle, ¡contáctenos hoy mismo!